Visitantes de lujo

METRO/STAFF

FOTO: DIEGO GALLEGOS

EN ESTA época, los árboles de Navidad naturales son los visitantes número uno de los hogares, ya que son una maravilla de la naturaleza que llenan de alegría y de gran aroma las casas.

Para que puedan estar en tu sala, tienen que transcurrir siete años, antes de este lapso de tiempo, los productores se dedican a protegerlos de las plagas a través de saneamientos semestrales.

Los árboles que se clasifican en importados son los traídos de Canadá y los mexicanos crecen en el Edomex, DF y Puebla.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el árbol mexicano tiene el privilegio de clasificarse como uno de los mejores en el mercado internacional, pero aún así la comercialización no ha podido despegar del todo, ya que de cada 10 árboles que se venden en México, sólo dos son nacionales.

Si tú quieres vivir una experiencia nueva y que una a toda la familia, no dejes de visitar el Bosque de Árboles de Navidad que se encuentra en el poblado de Amecameca, ahí podrás caminar entre miles de pinos y escoger el que más te guste.

No te preocupes por la tala desmedida, los lugares donde crecen son hectáreas destinadas exclusivamente para producir arbolitos de Navidad, según datos del Arquitecto Óscar Zárate de la CONAFOR.

El funcionario explica que ellos están en una constante batalla para que los árboles nacionales tengan más comercialización en el mercado y hacen todo lo posible para que la gente visite alguno de los centros recreativos, como el de Amecameca, donde pueden conocer su proceso de crecimiento.

"Los árboles importados vienen congelados y pretratados en algunos casos, éste (el mexicano) se corta directo de la naturaleza; cuando el árbol importado llega a la casa a veces se seca porque tiene mucho tiempo congelado.

"Los árboles naturales de Navidad son en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR