Todo Futbol/ Visitantes incómodos

AutorRaúl Orvañanos

Semana de confirmaciones y desilusiones.

Entre lo primero tenemos que apuntar al Atlas, cuya victoria además de justa es un síntoma de equilibrio y regularidad. Más allá del resultado y el partido que respondió a las expectativas generadas, fue un partido en donde brillo con luz propia el Fair play. Habían trascurrido los primeros 30 minutos del partido y se habían señalado solamente tres faltas, un promedio prácticamente increíble en el futbol nuestro de cada día.

En el equipo tapatío ya se nota la mano de Enrique Meza. Atrás, han ganado seguridad y al frente empiezan a tener contundencia. Calderón, es el mismo que pasó desapercibido en el América que acá luce tan diferente, solvente, seguro, contundente. Rivarola, todavía no tiene la explosión, pero hace un trabajo muy interesante. Osorno, fue ubicado más retrasado, en una posición en donde nunca recibe de espaldas, va de frente a la portería con mayor espacio donde es sumamente peligroso. Esto es apenas parte de lo que tiene al Atlas en el liderato general por méritos propios.

Otro tapatío, las Chivas, son además quienes junto a su acérrimo rival regional, los únicos equipos que mantienen todavía el invicto. Las Chivas llenaron el Azteca y otra vez aparecieron los jóvenes.

Ahora tocó turno al joven Miguel Sabah resolviendo de manera fácil una acción individual complicada. Chivas ganó, pero no con la diferencia que debió tener un equipo que tenía ventaja de dos hombres, uno de ellos por una decisión visceral de Abramo Lira, quien expulsó a Aguinaga injustamente.

La sorpresa mayúscula se gestó en la Bombonera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR