Visitan zona de grietas

AutorJosé Alonso Torres

Los afectados por las grietas causadas por una falla geológica en Ameca ya le pusieron una marca a su calendario. El Gobernador Emilio González Márquez prometió ayer que en dos semanas comenzarán las primeras acciones de apoyo para ellos.

Desde 1982, los habitantes de una parte de Ameca han batallado debido a las grietas en sus casas por los movimientos del terreno. Desde entonces, más de 2 mil familias se han visto afectadas, el Ayuntamiento ha contabilizado al menos 600 fincas dañadas. En total, el 3 por ciento de la superficie del Municipio ha sido perjudicado por las fallas, que llegan a registrar hasta 200 metros de profundidad.

González Márquez visitó algunas de las casas junto con el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba; el Secretario de Planeación, Víctor Manuel González; el de Desarrollo Humano, Martín Hernández, y el titular de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas.

Una de las viviendas más dañadas que revisó el Mandatario estatal fue la de María del Rosario Hernández Toledo, quien mantiene su casa apuntalada con vigas de madera desde hace años: paredes repletas de grietas y techos sostenidos por estacas hacen parecer a la vivienda como un castillo de naipes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR