Visitan a sus muertos en medio del peligro

AutorJosé Villasáez

En medio del peligro que representa el mal estado de incontables tumbas, que tuvieron que ser acordonadas, miles de personas adelantaron ayer el Día de Muertos al visitar los panteones de la Ciudad.

Familias enteras aprovecharon el domingo para acudir a los cementerios y honrar a sus difuntos con flores y otros presentes.

Sin embargo, los visitantes se encontraron con panteones repletos de tumbas con un evidente deterioro, y hasta con fosas descubiertas que representan riesgo.

El Panteón La Estanzuela, por ejemplo, que se ubica a un costado de la Carretera Nacional, en Monterrey, destacó ayer por su gran afluencia, pero también por la enorme cantidad de daños en los sepulcros.

Elementos de Protección Civil municipal apenas acordonaban ayer las tumbas en mal estado o fosas descubiertas, en pleno auge de visitantes.

"Para nosotros es un gran riesgo tener que venir y caminar entre tanta tumba abierta o que se puede sumir", expresó Silvia Ambriz, vecina de la Colonia Primavera.

"El año pasado ya había muchos daños, pero ahorita está peor. Tiene uno que tener mucho cuidado por donde camina".

El acordonamiento es la única medida de seguridad adoptada en varios de los panteones ante el mal estado de sus instalaciones, como se observó en un recorrido.

Pero los cercos abarcan apenas las tumbas o parte de éstas.

"Cuando hay mucha gente, como es el caso y como se va a poner el 1 y 2 (de noviembre), pues ni alcanza a ver los listones (preventivos). Yo creo que lo que falta es más vigilancia y que arreglen de una vez por todas los daños que hay", consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR