Visitan fieles católicos la 'Puerta del Jubileo'

CIUDAD DEL VATICANO (AFP/AP).- Decenas de miles de fieles católicos esperaron ayer durante horas en la Plaza de San Pedro para aprovechar su última oportunidad en 25 años para atravesar la Puerta Santa de la basílica, la cual cerrará hoy el Papa Juan Pablo II en una ceremonia solemne para conmemorar el fin del Jubileo 2000.

Los fieles que se acercaron ayer tuvieron mucha más suerte que los miles de devotos que permanecieron la noche anterior bajo una lluvia fría que caía a cántaros mientras esperaban llegar a la puerta en las últimas horas del Año Santo del Vaticano, que marca el inicio del tercer milenio de la cristiandad.

Durante la mañana, con un sol brillante, muchos se quitaron los abrigos mientras esperaban hasta cuatro horas para cruzar la "Puerta del Jubileo". Algunas personas se tomaron fotografías unos a otros o comieron algún tentempié. A mediodía Juan Pablo II hizo una aparición no programada en su ventana que da a la Plaza para decir una oración y ofrecer buenos deseos.

Funcionarios del Vaticano dijeron que mantendrían la puerta abierta más allá de las 18:00 locales, hora normal del cierre de la basílica, para permitir que la última persona en la fila pueda pasar.

La hilera, de siete u ocho personas de frente, zigzagueó a través de la amplia plaza adoquinada y subió la escalinata de la basílica, atravesando la puerta a ritmo de cerca de 100 personas por minuto.

Los Papas normalmente declaran Año Santo cada cuarto de siglo como una forma de que los católicos renueven su fe.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR