Visita Oscar Arias UVM y da su visión del futuro

Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, se presentó en la UVM en un evento al que asistieron miembros del Consejo Asesor de la institución, así como sus principales autoridades.

MÁS CIENTÍFICOS Y MENOS HUMANISTAS

En su exposición, Oscar Arias señaló que si bien los países de América Latina han resultado ser los menos afectados en el contexto de la crisis económica mundial, es muy importante que se implementen varias reformas, entre ellas la educativa, si es que desean entrar al primer mundo.

Afirmó que es necesario evaluar a los docentes para mejorar la calidad de la educación, enfocarse en formar más científicos y menos humanistas, e incrementar la inversión en investigación y desarrollo tecnológicos.

"India está logrando sacar a su población de la pobreza, también Corea del Sur lo ha logrado, y ha sido porque le han apostado a la educación científica y tecnológica.

Mientras sigamos la tradición española de formar preponderantemente abogados y humanistas, vamos a seguir rezagados con respecto al resto del mundo", señaló el premio Nobel de la Paz.

EDUCACIÓN PARA LA PAZ

En entrevista posterior a su conferencia, el ex presidente de Costa Rica aseveró que sería muy bueno que hubiera una cátedra sobre la educación de la paz y la necesidad de que antes de acudir a la violencia se intente el diálogo, la diplomacia y la negociación.

"Me parece que estamos asediados y bombardeados por la violencia, por imágenes de violencia en los medios de comunicación. Lo que vende no es la paz, es el derramamiento de sangre, las guerras", advirtió.

Ahondó en el tema resaltando la importancia de que la educación debe fortalecer el valor de que, ante la existencia de conflictos se busque cómo resolverlos mediante el diálogo y de la manera más sensata, inteligente y racional que el ser humano pueda concebir.

TONY BLAIR Y BILL CLINTON TAMBIÉN EN UVM

Además de Oscar Arias, este año el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, también visitaron la UVM para impartir conferencias sobre temas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR