Visita ONU Tetelcingo

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Cuatro oficiales de derechos humanos de la ONU acudieron a Tetelcingo, Cuautla, para indagar sobre el proceso de exhumación de cadáveres que se realiza en dos fosas.

"Son visitadores de la ONU, les parece que esto es un acto inédito y vienen a documentar, a recabar información para pues apoyar con algún informe o apoyar con una recomendación", dijo Javier Sicilia sobre la visita.

La información recabada y generada por los oficiales, dijo el poeta y activista será utilizada para llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Esto lo tenemos que llevar a las cortes internacionales. Buscaremos cuál es la ruta mejor, pero ahorita es muy importante que esté la ONU, por una recomendación, seguramente sacarán una recomendación y nosotros tendremos que valorar cuál es la mejor vía", dijo.

Hallan otro cadáver

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR