Visita México Presidente de MAPFRE y reafirma confianza en el país

Desde que asumió la presidencia del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de MAPFRE, Antonio Huertas visita con frecuencia México, pues para esta aseguradora global nuestro país es uno de sus principales mercados, tan solo detrás de España, Brasil y Estados Unidos.

México, reconoció en entrevista el Presidente, es un país estratégico para MAPFRE de entre las cerca de 30 naciones de los cinco continentes en donde tiene operaciones. De hecho, aquí trabajan todas las unidades que tiene la aseguradora: la de seguros, reaseguros, asistencia, grandes riesgos industriales y Solunion, la joint venture que consolidó hace una década con el líder mundial en seguros de crédito y de caución.

"El mercado mexicano es grande, pero no lo suficiente. Debería ser dos veces más su tamaño actual, pero aún hay una brecha de protección aseguradora importante. El mercado mexicano tiene una capacidad enorme, y en MAPFRE queremos acompañar su desarrollo", aseveró Antonio Huertas.

Aunque aún falta camino por avanzar en cultura financiera y aseguradora en México, el directivo ve un panorama favorable, ya que va creciendo la concientización. Además se han tomado iniciativas que fomentan el uso de los seguros, como incentivos fiscales, que benefician a los mexicanos y les permiten no solo proteger sus bienes y lo que más les importa sino también ahorrar e invertir, sobre todo pensando de cara a la jubilación.

De igual forma la cultura de los seguros industriales, empresariales y residenciales está creciendo en el país, en parte por la incertidumbre del entorno que se vive a nivel global desde hace algunos años y por el alto riesgo de catástrofes naturales a nivel local. Los seguros, advierte el Presidente de MAPFRE, son necesarios justo porque garantizan una rápida reconstrucción de las actividades ante cualquier eventualidad y brindan tranquilidad.

"El seguro es un instrumento de sociedades desarrolladas, y México tiene que aspirar a tener un buen nivel de desarrollo. La penetración del seguro es baja y tenemos que trabajar en ello las empresas aseguradoras, pero también el gobierno, para que desde pequeños, niños y adolescentes comprendan la importancia que tiene tanto la bancarización como el aseguramiento", enfatizó.

Las capacidades y conocimientos del equipo de MAPFRE en México son valoradas por el grupo, tanto así que se exportan a América Central. Desde aquí se supervisa la operación como un hub regional; esto le permite ser la única empresa...

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