Visita México J. Kastner

La cabeza de la red de agencias Kastner & Partners y de la bebida Red Bull, su principal cliente, estuvo en México: Johaness Kastner, de origen austriaco. En entrevista con Campañas señaló que el objetivo de su visita fue venir a dar una buena inducción y directrices sobre el manejo de la marca Red Bull, así como transmitirles su filosofía y el concepto, del que es creador, para trabajar en México.

Otro motivo, agregó, fue conocer las nuevas oficinas de la que calificó como renovada agencia en México, ver su funcionamiento bajo la dirección de José María Valderrey y entrevistarse con los clientes, entre ellos Aeroméxico, e intercambiar con ellos puntos de vista y ofrecerles su experiencia personal y la de la red, ya mundial con 11 agencias, al menos una por continente.

Recordó Kastner que desde el inicio de la agencia quiso tener un pensamiento diferenciado al de las de origen anglosajón, porque estima que un gran porcentaje de las grandes agencias en el mundo se basan en esa cultura, muy enfocada a decir lo que se debe hacer e influir en las decisiones. La diferencia, señala, es que viniendo de Austria, en Europa Central, su inclinación es no inducir a los consumidores a tomar decisiones, sino a ofrecer el producto desde una relación más sincera, más humanista, dejándole una total libertad de elección.

Ello, observó Kastner, al final genera una relación de confianza de largo recorrido, en contraste con la anglosajona, donde todo es inmediatez con relación menos profunda. Tener clientes satisfechos durante muchos años, a los que no sólo venden productos sino también experiencias, y que sientan que son parte activa de su negocio.

Detalló que el éxito internacional de Red Bull empezó a convertir en agencia famosa a Kastner & Partners gracias a campañas basadas en comunicar los efectos positivos del producto, que no se basa en una promesa publicitaria sino en una realidad. Resaltó la forma diferente de publicitarlo y hacer promociones, fomentando empatía con el consumidor, siendo celosos de su imagen y poniendo pasión.

Esta cualidad, aseveró, les ha permitido crecer y ser agencia de varias importantes marcas, conscientes que el éxito de la bebida no se puede replicar con los demás clientes; pero lo que sí se puede, enfatizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR