Visita cineasta a los peloteritos

AutorSilvia Oviedo

Leyó la historia de los peloteritos de Williamsport y quedó conmovido, pero para William Dear, director de The Third Miracle, conocer a los jugadores que ganaron este campeonato fue aún más especial.

El realizador canadiense visitó recientemente la Ciudad para reunirse con ocho de los 14 regios que en 1957 conquistaron esta serie, y en los cuales se basa el guión escrito por William Winokur.

"Estaba inspirado cuando leí el guión y ahora me inspira mucho verlos personalmente, estar aquí y ver cómo es la ciudad, cómo es la industria, te da una idea de dónde y cómo es el lugar donde se generó esta historia", explicó Dear.

Junto con Winokur, el director compartió una comida con Alfonso Cortés, Jesús Contreras, Enrique Suárez, Rafael Estrello, Gerardo González, Roberto Mendiola, Mario Ontiveros y Ángel Macías, así como José González, entonces coach, quienes en aquel año viajaron a Estados Unidos con la ilusión de convertirse en campeones de beisbol.

Además estuvieron las esposas de Francisco Aguilar, Baltazar Charles y Norberto Villarreal, jugadores que ya murieron.

Dear señaló que The Third Miracle será una cinta conmovedora, que trata sobre los sueños y la manera en que éstos pueden convertirse en realidad.

"No importa cuánto cueste siempre hay manera de hacer las cosas, queremos contar la historia de niños que creían en el beisbol y mostrar todo lo que tuvieron que pasar para no sólo ganar los juegos, sino ir cambiando de ciudad", dijo Dear.

Señaló que tanto él como los productores desean que una parte importante de la película se realice en Monterrey: sin embargo, todavía no hay una fecha definitiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR