Visita barón de los vinos

AutorClaudio Poblete

El proyecto vinícola Barón Balch'é nació en 1997, cuando la familia Ríos adquirió una propiedad en el Valle de Guadalupe, cuyos viñedos eran de más de 50 años.

Desde entonces el fin de sus fundadores ha sido la producción del vino mexicano desde la plataforma que les da el hecho de mantener una calidad constante y sobre todo la oportunidad de fomentar el gusto y el amor por los buenos productos que pueden resultar del trabajo y la dedicación.

"Al principio la idea era hacer vinos caseros y acondicionamos el lugar con modestas instalaciones; poco tiempo después surgió la idea de trabajar con un excelente enólogo mexicano, Víctor Torres, y así juntos iniciamos la tarea de forjar un viñedo que nos dejara productos a la altura de los buenos vinos.

"Creo que es un arte que se debe entender y del cual uno tiene que estar completamente enamorado para lograr un gran éxito", comentó Juan Ríos, dueño de la bodega que presentó sus nuevos productos.

Renate Zeller-Heilig, chef y propietaria del restaurante de cocina austriaca, Los Caprichos del Emperador, mostró algunos platillos que guardan el estilo marcado durante el imperio de Maximiliano en México acompañados de los jóvenes vinos.

Algunos de los platillos presentados fueron filete de ternera horneado con salsa de alcaparras y pimienta tricolor, carne tártara con mostaza de la casa, sal, pimienta verde, alcaparras y aceite, originario de Austria, hecho a base de pepitas de calabaza tostadas y para cerrar un postre de tres mousses: negro, blanco con un toque de naranja y otro de avellanas.

Con carácter propio

El enólogo mexicano, Víctor Torres, ha dedicado gran parte de su carrera a la producción de vinos con identidad, como los de Château Camou.

"Don Juan Ríos había probado los vinos que yo estaba elaborando y a partir de entonces se interesó en mí y me planteó su idea; yo le expliqué que yo con mucho gusto podría participar con la condición de que se buscaran hacer los mejores vinos".

Hoy en día las bodegas están orgullosas de manejar diferentes mercados, ya que gracias a la adecuada inversión en su tecnología que ostenta una alta calidad gracias a sus barricas, corchos, botellas y etiquetas, estos vinos han guardado una buena relación en cuanto a calidad y precio.

"La idea es fomentar vinos de una gran calidad y otros, los que estoy haciendo ahora, que se puedan consumir muy rápido; entonces, estamos cambiando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR