Otra visión de la vida

AutorYoana Rodríguez

Amy Dickson (Sidney, 1982) agradece pertenecer a una nueva generación de mujeres instrumentistas que pueden decidir construir una vida y una carrera plena a la vez.

Dickson comenzó su carrera en la música a los seis años, pero fue hasta los 18 que decidió al saxofón como su instrumento cuando hizo su primera grabación como solista con la Sydney Symphony Orchestra.

Ese año se mudó a Londres para estudiar en el Royal College of Music y fue cuando una profesora le enseñó una de las lecciones que la han acompañado: "ella me dijo, 'si quieres hacer de la música tu vida, debes trabajar muy duro y contra todos', y eso es lo que he hecho", contó la instrumentista.

Con siete siete álbumes de estudio, Dickson ha sido nombrada entre las mejores saxofonistas clásicas del mundo. En 2013 destacó por ser la primera saxofonista en ganar un Classic Brit Award como la Artista de Vanguardia de 2013, además de tener un par de nominaciones a los premios Grammy.

"Esta es una profesión difícil para todos, pero la pasión y el trabajo duro pueden llevarte lejos. Mi consejo para las mujeres que quieran dedicarse a ella es pensar internacionalmente, ver más allá de su país y buscar oportunidades fuera, seguro allí las hallarán"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR