Visión del Tercer Milenio

AutorAlicia Boy

REFORMA/ENVIADA

HANNOVER.- La cuenta regresiva para la Expo Hannover 2000 ha iniciado. Sólo faltan tres días para que esta muestra abra sus puertas al público y por medio de diversas propuestas ofrezca una visión del futuro del planeta bajo el tema 'Humanidad-Naturaleza-Tecnología'.

Tradicionalmente las exposiciones universales contribuyeron al encuentro e intercambio cultural, ideológico y tecnológico, sin embargo en esta ocasión se busca dar a quienes la visiten, una visión hacia el tercer milenio; una oportunidad para conocer la forma en que 190 países y organizaciones internacionales ven el futuro, el equilibrio y la sustentabilidad, además de que mostrarán ante el mundo parte de su riqueza en biodiversidad y cultura.

Buscar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza es un tema de gran importancia para la humanidad y ésta es la razón por la que los aspectos ecológicos tendrán una importancia prioritaria. Durante la organización de la Expo se ha buscado conseguir el mayor ahorro posible de energía así como la preservación de los recursos naturales; los pabellones de los participantes se construirán de forma temporal, con materiales reciclables; o permanentes con la posibilidad de utilizarlos al terminar la feria.

Algunos de los últimos permanecerán en el recinto ferial o serán desmontados y transportados a otros sitios como es el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR