Una visión inmortal

AutorAlejandra A. Reyes

¿Quién era el hombre detrás de obras como el Camino Real de la Ciudad de México y el Papalote Museo del Niño? El libro "El Verdadero Lujo Está en el Espacio" ofrece un acercamiento a la respuesta y perfila el pensamiento de quien fuera Ricardo Legorreta.

A decir de su hijo y socio Víctor, en este volumen, editado por Arquine, pueden disfrutarse anécdotas y reflexiones que no sólo fueron claves en el trabajo del desaparecido artífice, sino que también trazaron parte de su filosofía de vida.

"La idea fue platicar de la persona, de su carrera, de cómo empezó, de cuáles fueron sus principales influencias y de obras muy especiales", señaló Víctor Legorreta.

"Más que hablar de la luz, de los muros y el color, se volvió una reflexión de la parte más humana de mi papá. Se trata de anécdotas que respondían un tema, por ejemplo, cuando trabajó con Villagrán, la relación que tuvo con mi abuelo-que sin ser arquitecto lo influyó mucho-, su relación con Luis Barragán".

Así, el ejemplar reúne las últimas entrevistas que Miquel Adriá y Jose Castillo sostuvieron con Ricardo Legorreta en 2011. En estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR