Visión femenina

AutorBrenda Díaz Alva

HBO estrena este lunes dos series en las que las mujeres son el centro de atención, ambas, con altas dosis de comedia y con protagonistas con distintos problemas en sus vidas diarias.

DE VUELTA A LA GRAN MANZANA

En Girls, cuatro amigas de distintas personalidades viven en Nueva York, donde cada día aprenden algo distinto sobre el sexo, la amistad, el trabajo y el amor.

¿La historia te suena familiar? ¿Similar a la de Sex and The City? En la nueva producción hay un pequeño detalle adicional: estas chicas no tienen empleos envidiables, no viven en departamentos lujosos, no socializan en exclusivas fiestas, ni usan zapatos Manolo Blahnik.

A sus veintitantos años, las protagonistas de Girls tienen una existencia muy austera comparada con la de las protagonistas más maduritas de la producción de HBO nacida a finales de los 90, pues son sólo unas jóvenes de Brooklyn recién salidas de la universidad.

La desarreglada Hannah (Lena Dunham, también escritora y directora) deja de recibir dinero de sus padres, la casi perfecta Marnie lidia con una monótona relación de largo plazo, la liberal Jessa regresa a Nueva York después de varios años en el extranjero, y la inocente Shoshanna padece por su falta de experiencia con los hombres.

El programa emplea el humor negro para alejarse de la glamorosa vida de Manhattan y presentar a cuatro chicas que, quieran o no, deben poner los pies en la tierra.

Girls, que tiene garantizada su segunda temporada, fue reconocida como la segunda mejor nueva serie de 2011-2012 por la página de Internet especializada Metacritic, al obtener la calificación máxima por medios como USA Today, Time y New York Magazine, entre otros.

HBO / Lu 23, 22:30 horas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR