Visibilizan robo al presupuesto

Para visibilizar la falta de transparencia en materia educativa, la organización Mexicanos Primero montó un "abusómetro".

Ubicado como espectacular en Periférico Sur, al lado del Poder Judicial Federal, en el Distrito Federal, el abusómetro es un marcador electrónico que cuenta la cantidad de dinero que se desvía o roba del presupuesto educativo.

Corre a una velocidad equivalente a mil 99 pesos por segundo o 95 millones de pesos al día, por lo que en un año alcanzará los 35 mil millones de pesos, estimación que Mexicanos Primero hace del recurso usurpado al presupuesto educativo.

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, recordó ayer que cada año el gobierno gasta 800 mil millones de pesos en materia educativa, pero lo hace de manera opaca e ineficiente.

"Reiteramos que los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigir que el dinero que aportamos a la educación se utilice de manera transparente y eficiente para lograr la calidad educativa", indicó.

Mexicanos Primero llegó al cálculo de 35 mil millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR