Visibilizan para atacar la mendicidad infantil

AutorViridiana Martínez

Pese a que la mendicidad forzada infantil es un delito, en la Feria de Texcoco, en el Edomex, niños eran castigados poniéndoles un huevo caliente en la boca para impedir que pudieran comer si no conseguían 500 pesos al día a través de limosnas.

Por medio de la campaña "Las voces de las víctimas marcan el camino" se busca visibilizar el hecho de que un niño que pide dinero en la calle o que vende algún producto podría ser un caso de un ilícito.

Se calcula que en México existen 260 mil niños víctimas de trata, quienes son forzados a pedir dinero por caridad, siendo la Ciudad de México, Estado de México y Puebla las entidades con las más altas cifras, indicó Iliana Ruvalcaba, presidenta de la asociación Pozo de la Vida.

En tanto, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, explicó que grupos criminales asociados a otros delitos podrían estar involucrados.

El tráfico de drogas, armas y de trata de personas eran consideradas las más lucrativas, de forma separada, pero ahora no necesariamente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR