Visas a migrantes se darán en su país de origen

TAPACHULA, Chis., abril 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la entrega de Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias a migrantes de Centroamérica de la segunda caravana, que se encuentran en el municipio de Mapastepec, será en su país de origen.

A partir de este lunes, el instituto indicó que iniciará la regularización a integrantes de la primera caravana, priorizando a mujeres, niñas, niños y adultos mayores de 65 años.

El aviso fue emitido para migrantes de Centroamérica y el Caribe, que se ubican en el municipio de Mapastepec, a unos 100 kilómetros de esta ciudad.

La caravana partió de esta ciudad el pasado 23 de marzo, con 2 mil 466 personas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba, entre ellos mil 40 mujeres, 897 hombres y 529 niños y niñas.

De acuerdo con un documento emitido por el INM, el procedimiento se realizará de manera limitada a personas cuya situación amerite recibir la tarjeta, con la cual se permite su estancia temporal en México.

Abundó que a partir de la segunda quincena de mayo se procesará el permiso en las ciudades de Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Pondrá a disposición transporte terrestre para que los migrantes puedan retornar a Guatemala, El Salvador y Honduras, así como aéreo para cubanos, haitianos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR