Visa y Campeche impulsarán la digitación de 5,000 mipymes

Fecha de publicación23 Septiembre 2022
Aceptar pagos digitales aumenta los ingresos de los pequeños negocios. (Shutterstock)
Aceptar pagos digitales aumenta los ingresos de los pequeños negocios. (Shutterstock)
Avatar de Elizabeth Meza Rodríguez

Por Elizabeth Meza Rodríguez

Los pequeños negocios podrán acceder a educación financiera y gestión de negocios gratuita en línea, así como a herramientas de pago digitales.

El Gobierno de Campeche y Visa firman convenio de colaboración para impulsar la digitalización de 5,000 micro y pequeñas empresas del estado, a través de capacitación y la habilitación de pagos digitales, con ello los negocios serán más ágiles, eficientes y competitivos.

Como parte del convenio se brindará acceso gratuito a contenido en línea de educación financiera y gestión de negocios a través de la plataformas digitales y se facilitará el acceso a tecnologías para aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.

Esta alianza se firma como parte del compromiso entre la Embajada de Estados Unidos en México, la American Chamber México y los siete gobernadores del Sur-Sureste.

Fernando Gamboa, secretario de Desarrollo Económico de Campeche destacó que en la entidad “más del 90% de los establecimientos son micro empresas, por lo que es de suma importancia contar con programas de capacitación que les permitan mejorar sus procesos y desarrollar habilidades que refuercen su competitividad”.

Asimismo, Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México destacó que con este acuerdo se fortalece las capacidades empresariales de la mipymes locales para desarrollar sus negocios digitalmente. “Facilitaremos su transición al comercio digital a través de tecnologías de pagos innovadoras, convenientes y seguras para ayudarlas a crecer y a ser más competitivas a la par que colaboramos para impulsar y detonar la economía digital de los estados del Sur-Sureste del país”.

Detalló que los pequeños comerciantes podrán acceder a capacitación gratuita por medio de ENKO, plataforma de educación intuitiva creada por Visa y FUNDES para apoyar a mipymes en América Latina.

“En Campeche, 5,000 mipymes trabajarán con Visa para desarrollar y reforzar sus capacidades comerciales completando 35 lecciones diferentes en la plataforma, donde cubrirán temas como ventas, finanzas, mercadeo, administración de empresas y desarrollo personal”, precisó Ramírez

De acuerdo a un estudio realizado por empresa de tecnología de pagos, 75% de los propietarios de negocios encuestados están aceptando pagos digitales por primera vez y el 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR