Cuando el virus llega a niños

AutorMariana Montes

Tras casi dos años de la llegada de Covid-19 al País, ya sabemos que el virus no respeta edades: desde bebés hasta personas de la tercera edad son susceptibles al contagio.

Y si bien los cuidados de los adultos infectados son frecuentemente mencionados, incluyendo el obligado aislamiento y el menor contacto posible con los otros miembros de la casa, ¿qué sucede cuando los pacientes son los más pequeños de la familia, quienes requieren la ayuda de papá y mamá?

Para empezar, ¿cuáles son los signos de Covid-19 en niños? Los mismos que los vistos en adultos, apunta el infectólogo pediatra Óscar Tamez.

"Esto quiere decir fiebre, moco, dolor de garganta, de cabeza y tos. Sin embargo, debo decir que en la población pediátrica también es más frecuente ver diarrea e irritabilidad", expresa el médico de TecSalud.

"O sea, cuando tienes un bebé, un lactante o un preescolar que aún no verbaliza lo que siente, puede estar irritable, donde nada le consuela. Puede tener humores más apagados o con menos vitalidad".

La sospecha de contagio, apunta el experto, debe ser suficiente motivo para realizar una prueba diagnóstica. Y sí, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR