'Ese virus es puro cuento chino'

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- "¡Qué coronavirus ni qué nada! Las ventas no han bajado y la gente sigue viniendo, sobre todo los fines de semana", enfatiza Martín García, gerente del Super Mercado Lee Hou, ante la dura mirada de la señora Lee, quien "no entiende nada de español", aclara su empleado.

A solicitud de este diario, don Martín le pregunta en su idioma a la señora si ha sido discriminada desde que se dio a conocer dicho virus; ella cambia la seriedad de su expresión y con una sonrisa mueve negativamente la cabeza.

"Ninguno de esta comunidad ha sido discriminado, todo está igual", insiste el gerente de la tienda, al tiempo que da precios a los clientes que no dejan de entrar y salir del pequeño local, ubicado en la esquina de Independencia y Dolores.

En este callejón de Dolores, entre Independencia y Artículo 123, el mortal virus que tiene de cabeza al gobierno de China y en alerta a gran parte del mundo parece no preocupar a los paseantes.

Decenas de familias, desde niños hasta abuelos, caminan sin prisa, miran los locales de curiosidades antes de animarse a entrar a algunos de los restaurantes que llevan años instalados en este Barrio Chino, que es el más pequeño del mundo, "pero el más alegre", comenta el joven Xan, quien atiende el Hang King.

"Le aseguro que ninguno hemos sido discriminados, mucho menos la comida, que gusta tanto y hasta piden para llevar; nadie desperdicia un solo platillo", comenta.

La familia Chipana, procedente de Perú, se toma fotos para capturar la visita a este sitio. Entre una selfie y otra, sus integrantes dicen no temer a contagiarse del coronavirus.

"Como cree. Así como aquí, en nuestro país también son puro rumores. Para mí que con ese virus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR