Virtuosos sin límites

AutorAlejandra Martínez y Mariana Montes

La octava edición de la Monterrey International Ballet Gala & Workshop, que anoche se realizó por primera vez vía online, demostró que no fue necesario reunirse en un teatro para disfrutar del arte de la danza.

Ante la pandemia de Covid-19, el equipo de este evento anual superó el reto de brindar una función vía Zoom, entregando un mosaico de expresiones corporales exquisito y original.

Fue un orgullo presenciar el talento regiomontano a la par de grandes nombres en el mundo de la danza. Es el caso de Rocío Alemán, solista del Stuttgart Ballet, que destacó por su plasticidad y presencia en "Otros mundos", coreografía de su autoría y de Rosario Murillo.

Katia Carranza, bailarina principal del Miami City Ballet, se mostró coqueta y fresca, luciendo sus líneas en una pieza de Eduardo PI.

Y Blanca Ríos, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, sacó el máximo provecho del espacio, adaptando su destreza técnica a angostos corredores, paredes y muebles arrinconados. Deleitó con otra creación de Murillo.

Javier Moreno, el cuarto regio de la función e integrante de La Imperfecta Compañía, hizo gala de su excepcional habilidad para utilizar cada músculo de su cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la espalda y el pecho.

Cátedra de virtuosismo, originalidad y capacidad de ser artistas en cada momento, incluso en el supermercado, dieron Sebastián Vinet, bailarín independiente; Shuaib Elhassan, del Alonzo King Lines Ballet; Serafín Castro, del Ballet Arizona; Pablo Fermani, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en Argentina, y Joseph Gatti, director artístico del United Ballet Theatre.

Con un lenguaje más clásico, los colegas de la Compañía Nacional de Danza Yoalli Sousa y Argenis Montalvo brindaron creaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR