Un virtuosismo de gran altura

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Dos semanas atrás, la rusa Sofya Gulyak dejó impresionado al público de la Sinfónica de la UANL con su versión del Tercer Concierto para Piano y Orquesta, de Rachmaninov, mostrándose como un talento excepcional.

La noche del martes, en el marco del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, refrendó su virtuosismo.

Gulyak abrió su programa con la "Chacona", original del alemán J. S. Bach, y transcrita por el italiano Ferruccio Busoni.

Desde el inicio afloró su pianismo de altura, con precisión en cada nota y el contraste entre fuerza y lirismo, según el requerimiento del pasaje.

Lo anterior fue más evidente en la segunda obra, con la que concluyó la primera parte, el "Preludio, Coral y Fuga", del francés César Franck, una ejecución muy bien calibrada.

En la segunda mitad incluyó al autor que, seguro, es uno de sus más afines: Sergei Rachmaninov. Del también ruso se presentaron sus "Momentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR