Virtuosismo y belleza

AutorJonathan Lomelí

Un ensamble ideal de música, virtuosismo y belleza, se dio cita en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, en donde se presentó el Trío Contempo.

La atmósfera del recinto, bajo el imponente mural de José Clemente Orozco en la cúpula, se transformó cuando, la noche del jueves, en el escenario aparecieron las tres jóvenes ejecutantes ante unas 200 personas que asistieron al concierto.

Desde Turquía, el tono grave lo impuso Sedef Ercetin con el violonchello; el rasgueo rítmico y melódico se escuchó en la guitarra de la italiana Roberta Roman, pero la nostalgia, el sello inconfundible de tango y la milonga, salió del bandoneón de la argentina Marisa Mercadé.

La noche abrió con un clásico tempestuoso y ágil, "Michelangelo 70", de Astor Piazzolla, quien dos veces más regresó al repertorio, con las piezas "Oblivion" y "Libertango", en un programa de más de 15 clásicos que conforman su nuevo disco Ángeles y Demonios.

Para el recuerdo, siguieron piezas como "Volver", de Carlos Gardel; "La Foule", de Ángel Ramírez; "Alfonsina y el Mar", de Ariel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR