Virtualización y la nube, prioridades de los CIOs

EL NORTE / Staff

La poca inversión que se requiere para la virtualización y cómputo en la nube hará que en el 2010 estas áreas sean prioridades de inversión dentro de las empresas.

Los analistas las ven como una oportunidad para aumentar la productividad en la mayoría de las organizaciones.

A decir del reporte Agenda de los CIO 2010 (de los directores de sistemas, por sus siglas en inglés) de la empresa analista Gartner, estos directivos ya tienen en su lista de prioridades de inversión a la virtualización en primer lugar, cómputo en la nube en segundo y Web 2.0 en tercero.

"El costo o inversión de estas tres tecnologías no es tan alto a diferencia de invertir en hardware y software. Las tres se apuntalaron el año pasado, ya que los CIOs vieron los resultados y beneficios, por eso este año será la consolidación", explicó Juan José Gutiérrez, director de programa ejecutivo de Gartner para México y Centroamérica.

Por otra parte, Ricardo Cázares, gerente de alianzas de Citrix México, recomendó que tanto empresas pequeñas como grandes corporativos prueben trabajar con escritorios virtuales, pues resultará una herramienta para optimizar los gastos, ya que muchos de ellos se emplean en el mantenimiento de los equipos, lo que con esta tecnología disminuiría.

"A mí me acaban de cambiar el sistema operativo en la oficina y me entregaron mi máquina totalmente limpia, pero necesito una serie de aplicaciones para trabajar. Nosotros tenemos una herramienta donde selecciono automáticamente las aplicaciones y están disponibles para que trabaje con ellas sin necesidad de que el administrador tenga que instalarlas, ésa es la manera en que el cómputo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR