Virgin México, detrás de millones de ‘millennials’

MÉXICO, D.F., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Virgin México da en promedio compensaciones 10 veces mayores a las establecidas por la regulación cuando registran fallas en sus servicios, además de tomar una actitud proactiva al avisarles a sus clientes de los errores, antes de que se desaten en redes sociales, presumió el director de marketing de la compañía, Germán Olivera.

“Si un mega vale un peso, y yo te regalo 10 MB, es decir 10 pesos; cuando la compensación mínima es de 0.5 MB”, explicó el directivo.

La NOM 184 en materia de telecomunicaciones establece que los operadores deben bonificar a los usuarios al menos un monto proporcional al tiempo en que se dio la afectación, además de 20% adicional, cuando se registre un problema imputable al operador.

Pero Olivera considera que este tipo de bonificaciones, por encima de lo mínimo que pide la ley, generan una mayor fidelidad entre sus clientes, además de reafirmar el carácter disruptivo que quieren proyectar a sus usuarios.

“Nuestros clientes y posibles clientes son muy curiosos porque llaman a nuestros rockstar, se meten a nuestras redes sociales, y eso nos ayuda mucho porque es un cliente de una compra más racional, y no se deja mezclar por espejitos nada más”, afirmó.

Virgin México, que inició operaciones a mediados del año pasado, funciona a través del modelo de operador móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés), es decir, que usa la red de un operador tradicional, en este caso de Telefónica México, para ofrecer servicios de telefonía móvil.

El director de marketing de la empresa reafirmó que su meta a mediano plazo es alcanzar entre uno y dos...

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