Es viral el Harlem Shake

EN MENOS de un mes el tipo de baile llamado "Harlem Shake" se ha propagado por todos los rincones del planeta gracias a la viralidad del internet.

El fenómeno actual se originó a partir del pasado 2 de febrero a través de YouTube del comediante estadounidense Filthy Frank, alias "DizastaMusic", el primero en comenzar a difundir la desenfrenada danza.

Su performance muestra a cuatro jóvenes disfrazados y bailando de manera monótona al ritmo del tema "Harlem Shake", original del productor y DJ neoyorquino Baauer, quien el 10 de mayo de 2012 lanzó la canción que sirve de base al clip.

El video, de 36 segundos, ubica al cuarteto haciendo un paso monótono con sus brazos durante 13 segundos, hasta que una voz indica que "hagan el Harlem Shake" y entonces la fiesta se dispara. Hasta ayer el clip original rebasaba los 27 millones de visitas.

Casi un año después y sin haberlo imaginado, Baauer también disfruta el éxito: alcanzó el número uno de Billboard y lleva dos semanas al hilo viendo detrás en la lista a famosos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR