Los violinistas también son cool: Ara Malikian

Erika MonroyCIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Los violinistas de ahora son más cool de lo que eran antes. Atrás quedaron los trajes almidonados y las caras largas; ahora son todos unos rockstars.

Para el violinista Ara Malikian ese es uno de los objetivos de su carrera, alejarse del estereotipo de aquel que interpreta música clásica, para mostrar la forma en la que él disfruta su arte.

Es así como el libanés, de origen armenio, contará la historia de su violín, de cómo descubrió el rock, de cómo se apropió de sonidos como el tango, el flamenco o la música que los gitanos viven...

"Es la historia de mi familia, de cómo tuvimos que salir de Armenia, un lugar que ha sido víctima del genocidio, de cómo mi padre pudo salir adelante con el violín, y de cómo yo conocí el rock", comentó.

Será el próximo jueves, 16 de mayo, en el Auditorio Nacional, cuando el llamado Rockstar del violín se acerque al público mexicano, ese al que conoce tan bien.

"Tocaremos música ranchera, música que es clásica de este bello país, será una gran sorpresa", dijo Malikian, quien se considera amante de Frida Kahlo, de la cultura azteca y del calor de la gente de esta tierra.

Malikian es experto en fusiones. Ha mezclado la música tradicional armenia, árabe, judía, con el tango, el flamenco, el rock, sin olvidar a la música clásica.

Acompañado de su banda, el violinista toma los acordes de Radiohead, Led Zeppelin, David Bowie, para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR