Viven niños un día violento: Tortura y golpea padrastro a bebé

AutorLuis Antonio Rivera

En otro caso de agresión contra un bebé, un padrastro fracturó a puñetazos el cráneo de un pequeño de 1 año y 4 meses, a quien los médicos le detectaron huellas de tortura.

Apenas el miércoles fue detenido un hombre por fracturar el cráneo a una niña de 1 año y 7 meses.

A la agente del Ministerio Público investigadora No. 2 de violencia familiar y atención al menor, Maribel Elizondo Ortiz, le fueron puestos a disposición los dos casos.

El más reciente expediente corresponde a Antonio Vázquez Moreno, de 23 años de edad, quien fue acusado de lesionar a golpes a su hijastro, Jesús Vázquez Domínguez.

La madre del menor afirmó que ella vio cuando el detenido le dio dos fuertes golpes, uno con la palma en la cabeza, que lo "agachó", y el segundo un puñetazo en la cara.

Además de la fractura de cráneo, el pediatra que atendió al menor en el Hospital Universitario, descubrió que tiene anteriores fracturas en los huesos de las piernas y en algunas costillas, así como una mordedura a la misma altura.

También el médico observó síntomas de torturas, ya que en las palmas de las manos y la rodillas presentaba lesiones por quemaduras de cigarro.

La agresión hacia el pequeño fue cometida el viernes por la tarde a las 17:00 horas en casa de los padres del detenido, quienes viven en la Colonia Pedregal del Topo Chico, en Escobedo.

El presunto agresor afirmó que el niño se cayó solo al estar sentando en un block, aunque luego aceptó haberle dado un golpe leve.

Claudia Griselda Domínguez Nieves, de 22 años, madre del pequeño, afirmó que su pareja le confesó que golpeaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR