Violentan porros el CCH

AutorAugusto Atempa

Un grupo de porros desató ayer una batalla campal en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, que dejó al menos 7 lesionados, más de 20 golpeados y la toma del plantel.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 16:00 horas y se extendió hasta casi las 18:00 horas, cuando la presencia policiaca provocó que los agresores se resguardaran en la escuela.

De acuerdo con profesores y alumnos del plantel, los integrantes del grupo porril destruyeron la estación radiofónica Regeneración Radio, la cual se encuentra dentro del CCH.

Y hasta anoche, las instalaciones de la escuela estaban tomadas por unas 50 personas, la mayoría encapuchadas, mientras policías se mantenían en las inmediaciones.

Ayer, la estación de radio anunció su cese de transmisiones, pues algunos colaboradores habían sido víctimas de violencia.

"Hace dos semanas inicio un proceso de elección de nuevo director en el CCH Vallejo. Hace dos semanas esta escalada de violencia se agudizo", explicó en un comunicado.

Ante ello, unos 15 sujetos identificados como porros del grupo 3 de Marzo ingresaron a la cabina radiofónica para golpear a las personas.

Los agresores comenzaron a destruir el mobiliario de la cabina sin que alguna autoridad del plantel se los impidiera.

Estudiantes comentaron que los porros atacaron con palos y tubos a varios jóvenes; algunos tomaban clases y a otros se encontraban en la explanada del plantel.

Los agresores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR