Violentan Culiacán

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Esta ciudad sufrió ayer una jornada de violencia con un saldo de muertos, heridos, vehículos incendiados y pánico entre los habitantes de la zona surponiente.

Cinco presuntos delincuentes murieron y otras siete personas, entre ellas dos soldados, tres policías y dos civiles, quedaron heridos en dos enfrentamientos entre delincuentes y autoridades federales, informaron fuentes de la Policía ministerial.

Tras los hechos violentos, ni la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, ni la Procuraduría General de la República, dependencia que se hizo cargo de las investigaciones, información oficialmente sobre los sucesos.

Elementos de seguridad de la entidad indicaron que la balacera se registró entre sicarios integrantes del Cártel de Sinaloa, comandados por un sujeto apodado "El 50", jefe de gatilleros de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

El enfrentamiento se originó a aproximadamente a las 10:35 horas, sobre la Avenida Bahía de Ohuira, entre las calles Olmeca y Tarahumara, de la Colonia Francisco Villa, al poniente de la Ciudad de Culiacán.

De acuerdo con las fuentes, soldados y policías ministeriales y municipales realizaban un operativo en la zona cuando observaron a un grupo de personas armadas, por lo que sitiaron la Colonia Vallado y Francisco Villa.

Los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados y los recibieron a disparos, iniciándose el primer enfrentamiento que duró más de 10 minutos.

En la refriega dos de los sicarios quedaron sin vida en la calle y por lo menos tres automóviles se incendiaron debido a los impactos de bala.

Durante el fuego cruzado, los sicarios salieron huyendo del sitio y se ocultaron en el interior de una vivienda del sector desde donde continuaron disparando en contra de los elementos castrenses y policías, un enfrentamiento que se prolongó por más de 50 minutos.

En el interior de la vivienda utilizada como casa de seguridad murieron dos integrantes del grupo delictivo.

El centro comercial Soriana, ubicado sobre el bulevar Emiliano Zapata, una de las vialidades con mayor afluencia vehicular de Culiacán y que está situado a unos 100 metros de la zona del enfrentamiento fue cerrado por seguridad.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR