Violenta SME marcha

Con el ataque a tres vehículos de la Comisión Federal de Electricidad y el desquiciamiento total de las vialidades en el centro de la ciudad, cerraron ayer las movilizaciones de los integrantes del SME.

Desde las 8:00 horas, los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro partieron del Zócalo, en un plantón en donde un grupo se mantiene en huelga de hambre, y de la sede del SME en el cruce de avenida Insurgentes y Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.

Hasta la 17:00 horas, el contingente del SME mantuvo colapsado el funcionamiento del transporte público, autobuses y el Metrobús Insurgentes, así como el tráfico vial para los automovilistas que intentaban llegar a los cruceros de Paseo de la Reforma e Insurgentes, el Eje 1 Norte y Guerrero, así como las inmediaciones del Centro Histórico.

A las 10:00 la mañana, los marchistas frente a Arcos de Belem y Doctor Andrade voltearon un Chevy con logos de la CFE, cuyo conductor, Héctor Díaz, corrió para evitar ser agredido.

Los miembros del SME intentaron llegar a la Secretaría de Gobernación, pero resguardada en todos sus accesos por vallas y la Policía Federal Preventiva, siguieron hacia el Zócalo.

Después se dirigieron hacia Paseo de la Reforma, en donde a las 13:20 horas se instalaron en plantón a un lado de la Glorieta de Cristóbal Colón.

A las 14:30, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR