Violencia contra mujeres subsiste por impunidad, afirma CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La violencia contra las mujeres se comete de manera sistemática y subsiste en buena medida por la impunidad, advirtió Norma Inés Aguilar León, cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante el ?Conversatorio Soluciones a la violencia a las mujeres, por un alto a la violencia de género en el ámbito público y privado?, Aguilar León mencionó que aún existen retos que cumplir para erradicar la violencia contra la mujer.

"La violencia contra las mujeres se ejerce en todos los ámbitos y demanda urgente atención, particularmente de todas las instituciones del Estado, sin soslayar que la sociedad puede aportar mucho para lograr la erradicación de ese gran problema", señaló.

Flavio Galván Rivera, tratadista de Derecho Electoral y Procesal Electoral en México, mencionó que sólo seis estados del país tienen tipificado el delito de violencia contra la mujer, por lo que se tiene que legislar, capacitar y educar a la población en general para que éste problema no sea la característica de la sociedad, sino una lucha por la igualdad.

Carlos Javier Echarri, profesor investigador del Colegio de México, destacó que para que el Estado mexicano cuente con políticas públicas eficientes y efectivas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR