La violencia contra mujeres hace ruido en NL.- Roccatti

AutorRodrigo Ramírez

La violencia contra la mujer y la familia siempre ha existido en Nuevo León, pero no hacía ruido hasta ahora, que los casos están saliendo a la luz pública, aseguró ayer Mireille Roccatti, en un seminario de Derechos Humanos en el Tecnológico de Monterrey.

A la Fiscal Especial para la Atención de los Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres Ciudad Juárez, no le sorprendieron las estadísticas que indican un incremento en los casos de violencia familiar.

Según la Procuraduría de Justicia estatal, durante el 2004 los reportes de violencia y la muerte de mujeres registraron un incremento del 125 por ciento en comparación con el año anterior y del 2000 a la fecha ya son cerca de 120 las mujeres muertas por esta causa.

"Yo creo que sí se veía, pero no se oía", aseguró la funcionaria federal, "siempre ha existido, lamentablemente, siempre ha existido.

"Ahora, cuando sale a la luz pública, que se publicita más, es cuando estamos poniendo atención".

Roccatti, quien el 30 de mayo tomó protesta como nueva encargada de investigar los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, en lugar de la fiscal María López Urbina, habló ante estudiantes del Tec sobre los Derechos de las Mujeres en la Administración de Justicia.

Al tener conocimiento del problema que representa la violencia familiar, dijo la funcionaria federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR