'Violencia imparable recae la educación y la cultura'

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México llamó a los ciudadanos y a las autoridades del país a reconocer que la "imparable violencia" que se vive en la nación no es solo resultado del narcotráfico o del consumo de drogas, sino del fracaso en los procesos educativos y de una decadencia cultural.

A través del editorial "La educación, el antídoto contra la violencia en México", publicado en el semanario religioso Desde la Fe aseguró que "la descomposición social que está sufriendo nuestro país no es fruto de una sola causa, como pudiera ser el narcotráfico y el consumo de drogas, sino el resultado de muy diversos factores que nos están llevando a una profunda crisis social".

La arquidiócesis que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a reconocer el impacto de una deficiencia educativa y una decadencia cultural en los altos índices de violencia que se viven en la república mexicana.

"Es tiempo de reconocer que la creciente e imparable violencia que vive nuestra sociedad es también un signo de su decadencia cultural, que tiene que ver con el fracaso de los procesos educativos en sus distintas expresiones, ya sea la educación formal que se brinda a través de las instituciones, o la no formal que incluye a la familia, los medios de comunicación y el ambiente en general", sentenció.

Agregó que a lo largo de muchos años, en diferentes estilos de gobierno se han forjado "graves carencias metodológicas y conceptuales que dan por resultado una deficiente formación de la persona en sus capacidades y en sus principios".

Para revertir dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR