Ante violencia, datos oficiales

AutorAlina Midori Hernández

Estar al tanto de lo que difunda el Consulado y evitar la información sobre seguridad sin confirmar es lo que pide a sus connacionales la nueva Cónsul general de EU en Guadalajara, Susan Abeyta.

Tras el operativo del 5 de septiembre, el Consulado alertó a los ciudadanos estadounidenses en el área para que estuvieran al tanto de la situación de seguridad, además de emitir otras alertas por los narcobloqueos de meses anteriores.

"Lo más importante es que estemos bien informados y que colaboremos con las autoridades de la Ciudad y del Estado", destacó la oficial diplomática.

Como representante de la Unión Americana en la región, Abeyta tiene la obligación de informar a sus conciudadanos sobre cualquier eventualidad de seguridad, salud o medioambiental.

"Es nuestra obligación, pero estas alertas no reflejan sobre las relaciones bilaterales, no es entre la gente mexicana y la gente estadounidense, son para ciudadanos norteamericanos", acotó el Cónsul Regional de Prensa y Cultura, Madison Conoley.

Respecto al funcionamiento de la oficina de enlace, Abeyta señaló que se mantendrán los procesos de migración y servicios a ciudadanos estadounidenses, con la encomienda de dar continuidad a los avances que se han tenido en los últimos meses, como el de tener una espera de un día para el trámite de visa.

"Lo importante es que, como hemos mencionado, para ahora los solicitantes de visados pueden acudir al Consulado sin esperar más de un día y por eso es que les felicito a nuestro equipo consular", dijo.

Los oficiales diplomáticos destacaron que la demanda del Consulado en Guadalajara ha ido creciendo, razón por la que actualmente tienen personal temporal de otras regiones apoyando al equipo local.

"La meta es ofrecer cada día servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR