Violencia cobra la vida de 33 personas en Guerrero y Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Durante las celebraciones de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, la muerte no se detuvo: al menos 33 personas fueron asesinadas en diversos municipios de Guerrero y Guanajuato.

En Guerrero, donde fueron ultimadas unas 21 personas, la violencia fue letal en Iguala: el jueves fueron asesinados tres jóvenes y el viernes, cuando cuatro familiares querían reclamar un cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo), un grupo armado les quitó la vida.

En Acapulco, durante las celebraciones del Día de Muertos fueron ultimadas seis personas, cuatro de ellas el jueves.

En tanto, en la capital, Chilpancingo, el 2 de noviembre fue asesinado a tiros un chofer del transporte público, quien tenía menos de 25 años de edad y cuyo cuerpo quedó en el interior de su vehículo de trabajo.

Por la mañana del mismo día, en el poblado de El Ocotito, en Chilpancingo, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer. Ambos estaban cubiertos con bolsas negras de plástico.

En Coyuca de Catalán fue encontrado el cuerpo de un hombre. La víctima llevaba varios días y su cadáver estaba en estado de descomposición.

En el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro, la noche del jueves desconocidos dejaron restos de dos cuerpos humanos envueltos en dos bolsas de plástico.

También hubo homicidios en Teloloapan, en la región norte. Un empleado de la empresa Barcel fue asesinado la tarde del viernes en un camino rural que conduce a la comunidad Laguna Seca. En Copanatoyac, un taxista fue encontrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR