Violencia en Tamaulipas ahuyenta a alumnos extranjeros

REYNOSA, Tamps., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La violencia que impacta a Tamaulipas dio el "tiro de gracia" a los intercambios académicos entre universidades extranjeras y las del estado, reveló el rector de la Universidad La Salle (ULSA) de Ciudad Victoria, Miguel Ángel Valdés García.

Indicó que desde hace tres años, la ULSA de Ciudad Victoria no recibe a ningún estudiante del extranjero, debido a las alertas de seguridad que emite la embajada de Estados Unidos en México.

El rector dijo que pidieron a la embajada de EU que elimine las alertas que inhiben a los estudiantes a acudir a Tamaulipas, porque la situación ya está afectando en gran medida a los universitarios.

"Estuvimos hace un mes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para hablar con el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, pidiéndole que fomenten desde la Embajada que quiten las alarmas sobre ir a estudiar a Tamaulipas".

Dijo que las instituciones de educación superior del país trabajan en el programa de intercambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR