Violaron pacto.- ejidatarios

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- EL DELEGADO de la Procuraduría Agraria en el Edomex, Melchor Velázquez, violó el acuerdo signado el 24 de octubre entre ejidatarios de San Mateo Otzacatipan y funcionarios de la dependencia federal, al emitir una convocatoria para la remoción del Comisariado Ejidal antes de la fecha pactada.

Miembros del Comisariado argumentaron que Velázquez publicó la segunda convocatoria para la asamblea de remoción, a celebrase el próximo 6 de noviembre, como consta una copia del documento en poder de METRO, sin que se hubiera cumplido el periodo de 30 días naturales con respecto a la primera, que tuvo lugar el 25 de octubre.

Este plazo, que es el máximo estipulado por el párrafo tercero del Artículo 25 de la Ley Agraria, fue acordado en la reunión del pasado jueves, entre una comisión de 40 ejidatarios y personal de la Procuraduría Agraria, en la que estuvo presente el coordinador general de delegaciones, Francisco García Manilla.

Dentro del convenio, los ejidatarios se comprometieron a permitir la celebración de la primera asamblea, la cual no se instaló por falta de quórum, puesto debía contar con el 50 por ciento más uno de los más de mil 300 ejidatarios que forman parte del núcleo.

No obstante, de acuerdo con la Ley Agraria, la segunda asamblea podrá instalarse con cualquiera que sea el número de ejidatarios asistentes.

Según se lee en la segunda convocatoria, firmada por la jefa de residencia de la delegación, María Magdalena Arreola, este se celebrará el 6 de noviembre a las 10:00 horas, en el auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR