Violan las reglas

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- De 18 espectaculares que hay sobre Pino Suárez, entre Tollocan y la entrada de Metepec, sólo dos cumplen con la condición de poner el número de permiso para ser instalados y 15 están sobre azoteas.

La fracción VI, del artículo 17.29 del Código Administrativo del Estado de México, indica que es obligatorio colocar de forma visible la placa donde se especifique quién es el titular del permiso y el número de autorización.

"La falta de este requisito presume la inexistencia del permiso o autorización correspondiente y por tanto la falta de cumplimiento a los requisitos previstos en el presente Capítulo", lo cual es motivo de sanción, refiere el documento.

El responsable de un inmueble que instale o permita colocar estructuras con fines publicitarios, sin la autorización y requisitos exigidos por las disposiciones legales, de acuerdo con el artículo 17.25 Bis, del documento, incurre en una falta por lo que puede ser sancionado.

El artículo 17.35, en su fracción VIII, advierte que en azoteas, patios, jardines, terrenos y otros inmuebles de propiedad particular con uso de suelo habitacional está prohibida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR