Violan reglamento

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Pese a que el costo de una infracción de tránsito puede ascender hasta los 20 salarios mínimos, es decir alrededor de mil 345 pesos, en el Centro Histórico de la capital mexiquense, los automovilistas ignoran la ley.

Desde estacionarse en lugares prohibidos, hacer doble fila, obstruir el tránsito vehicular hasta estacionarse en las aceras, son los delitos más recurrentes que se cometen.

METRO realizó el 19, 20 y 21 de noviembre un recorrido en el Centro en el que observó violaciones al Bando municipal y al Reglamento de Tránsito en calles como Lerdo, Hidalgo, Juárez, Independencia y Rayón.

Entre las principales irregularidades se encontró el estacionarse en sitios prohibidos, hecho que constituye una falta al artículo 92, en su sección dos, del Bando Municipal 2014.

Se contabilizaron cinco casos de este tipo en los que, pese a la presencia de agentes de tránsito, los ciudadanos hicieron caso omiso de los señalamientos.

Según la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, del 14 de abril, fecha en la que se reanudaron las infracciones, hasta el 19 de noviembre, se habían interpuesto 51 mil 614 infracciones.

El 65 por ciento son colocadas por estacionarse en lugares prohibidos, lo que representa a 33 mil 521 en el periodo referido, las cuales se sancionaron con 20 salarios mínimos.

Le siguen el estacionarse sobre las aceras, con 3 mil 286...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR