Violan priistas acuerdo escudándose en panistas

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Tras tapizar la plaza principal de pendones de Óscar Luebbert, candidato a la Alcaldía de esta ciudad, el dirigente del PRI retó a las autoridades municipales a que cumplan el acuerdo y retiren la propaganda de todos los partidos políticos de lugares no autorizados.

Adolfo Guerrero, secretario de Organización del PRI en Reynosa, mostró el comunicado de la Presidencia Municipal donde le contesta al Instituto Municipal Electoral que la plaza principal y puentes vehiculares no están autorizados para colocar propaganda.

"Por qué nomás al PAN le permiten colocar propaganda en la plaza principal, queremos que cumplan la ley (acuerdo) y no la cumplen, a ver si ahora que ya ponemos de nuestro candidato ahora sí la cumplen", expresó.

Desde el día en que arrancaron las campañas, los diversos partidos instalaron pendones y pósters en la plaza principal y en los puentes a desnivel.

La coalición PRD-PT había retirado su propaganda desde el viernes, pero como el PAN no lo hizo, volvió a colocarla.

Guerrero dijo que Juan Alberto Gómez Castillo, presidente del Consejo Municipal Electoral, dijo que ni los puentes vehiculares que atraviesan el canal Anzaldúas, ni la plaza principal están autorizados para colocar propaganda.

"El Municipio dice que no está autorizada la plaza principal, pero no obliga al PAN a quitarla, ya tienen una semana y no la quitan, entonces vamos a poner nosotros también, y que siga la anarquía", dijo Guerrero.

Víctor Sáenz Martínez, secretario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR