Violan en Echegaray suelo habitacional

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Aunque las violaciones al uso de suelo en Bosque de Echegaray han sido señaladas, la autoridad no las sanciona.

Desde 2010 la Asociación de Colonos de este residencial ha luchado contra las violaciones al uso de suelo, pero lejos de que éstas cesen, se han incrementado.

En lo que va de este año han aparecido al menos cinco comercios en la zona, acusaron los colonos.

Con ello sumarían 41 casos detectados por la Asociación.

Consultorios médicos, oficinas y despachos, son los principales giros comerciales ubicados dentro de viviendas.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal vigente, que data de 2007, el uso de suelo de esta zona es habitacional de baja densidad.

Los comercios se encuentran en calles como Hacienda de la Gavia, Hacienda San José Vista Hermosa, Hacienda Santa María Tenango y Hacienda de Corralejo.

Para los vecinos ésta situación genera inseguridad y una disminución de la plusvalía de sus viviendas.

"Tenemos oficinas aquí junto, casi no se notan porque se ven como casas, así es la fachada pero de repente en diferentes horario, ves entrar y salir gente, movimiento de carros, llegan personas, camionetas como de proveedores.

"Es movimiento constante de gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR