Violan a doctora en un consultorio

AutorEL NORTE / Staff

Una doctora fue asaltada y violada por un ladrón en un consultorio de un centro de salud rural en el municipio de Santiago.

En el momento de la agresión, la profesionista era acompañada por una amiga, a quien despojaron de dinero y de un reloj.

Una fuente informó que el asalto y la violación fueron cometidos alrededor de las 20:00 horas del sábado en uno de los centros de salud comunitario, cuando no había pacientes y estaban por cerrar las oficinas.

De acuerdo con el informante, el presunto asaltante y violador es Rafael Rodríguez Rodríguez, de 40 años, alias "El Rufles", quien fue detenido el lunes por policías municipales de Santiago.

Según la investigación, el ahora acusado fue detenido cuando vestía la misma ropa que utilizó cuando cometió los ilícitos.

Tras la detención, las autoridades municipales entregaron a Rodríguez Rodríguez a agentes ministeriales para que lo investigaran por los ilícitos cometidos en el centro de salud.

En la Fiscalía, el sospechoso confesó que se dedica a robar y que en ocasiones comete los delitos solo y otras veces con un amigo al que identificó como Javier Reyna Aguirre, alias "El Pitufo", quien no fue capturado.

"El Rufles" señaló que el día de los hechos lo acompañó su amigo, quien siempre se ha dedicado a cometer asaltos.

Rodríguez Rodríguez dijo que él y su cómplice estuvieron paseando en un auto en el que planearon el atraco al consultorio.

Reconoció que por varias horas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y además consumieron mariguana, antes de dirigirse al consultorio.

La empleada del centro de salud y su amiga sólo llegaron al consultorio médico a recoger objetos personales de la profesionista y ellas serían las encargadas de cerrar las oficinas del centro rural.

Cuando estaban por salir del lugar para retirarse en sus vehículos, el asaltante entró al consultorio amenazando a la amiga de la doctora, que fue la primera que encontró en el área de recepción de pacientes.

La empezó a amenazar, narró la denunciante, para sujetarla de un brazo y llevarla hasta el interior de un consultorio, mientras le advertía que le daría unos "plomazos" si se resistía al asalto.

Después la doctora salió de un cuarto y le lanzó las mismas amenazas, haciéndoles creer que portaba una pistola con la que supuestamente las podría matar, pero no mostró la supuesta arma de fuego.

De acuerdo con la investigación, se estableció que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR