Violan derechos dentro de tutelar

MÉXICO, DF.- PARA AÍDA los derechos humanos de los menores infractores en México, simplemente no existen.

Desde hace nueve meses la madre busca, sin éxito, comprobar la inocencia de su hijo acusado de robo, pero sólo se ha convertido en testigo de los maltratos y vejaciones que sufren los adolescentes en reclusión.

Ariel y sus dos amigos fueron detenidos el año pasado, los policías los señalaban como responsables del robo a pasajeros en un micro.

Desde ese momento los derechos de Ariel fueron violentados.

"Los niños estaban llorando. Les bajaron los pantalones y con la pistola les apuntaron a los genitales(...) No nos dieron la oportunidad de llegar a un acuerdo, había una persona que nos cobraba 12 mil pesos por cada niño para sacarlos (de la Agencia 57 del MP Especializada en Asuntos del Menor)", relató.

A la mañana siguiente Ariel fue llevado al Centro de Diagnóstico para Varones en Obrero Mundial, donde permaneció tres meses. Para poder verlo, su mamá se ofreció para limpiar los baños.

"Eran cinco tazas, sólo sirven tres, los orines salían y encharcaban hasta el dormitorio, el personal no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR