Violan clausura y siguen obras

AutorÓscar del Valle

Los sellos de clausura y suspensión de obra no han impedido que los trabajos de construcción de una obra irregular en la Colonia Chimalistac, en la Álvaro Obregón, continúen.

El predio, ubicado en los números 3 y 3A de la calle Secreto, fue clausurado por la Delegación por no contar con la licencia de construcción.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también colocó sellos de suspensión, ya que no se le solicitó el visto bueno de los trabajos, pues el inmueble se encuentra en un perímetro protegido por el valor histórico de la zona.

Vecinos que viven alrededor del inmueble en obra, acusan que desde lo alto de sus viviendas han detectado que pese a las restricciones de las autoridades, en el lugar siguen trabajando y metiendo material de construcción.

En el lugar se está edificando una estructura de cerca de 10 metros de altura, cuando el máximo permitido en el Plan Parcial de la Colonia Chimalistac especifica que será de 7 metros y medio.

De acuerdo con Fernando Zárate, colono de la zona, desde hace varios días se han reanudado los trabajos, ignorando los sellos que fueron colocados el pasado mes de julio por ambas dependencias, y aunque han buscado que las autoridades delegacionales acudan al lugar, no ha habido respuesta de la autoridad

"Desde el día 10 de septiembre hasta la fecha se ha escuchado música, el golpeo de martillos, sierras eléctricas y taladros. Además se han visto entrar y salir más de 10 trabajadores durante la mañana, tarde y noche, escondidos en una camioneta Suburban que es del propietario del inmueble.

"Incluso, han avanzado a tal grado la obra, que ya colocaron ventanas en el inmueble, a pesar de existir los sellos de clausura por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Delegación Álvaro Obregón en virtud de no existir visto bueno por parte de dichas autoridades para la aprobación del proyecto arquitectónico ni manifestación o licencia de construcción", manifestó Zárate

Durante un recorrido realizado en el lugar, se constató que en el interior del inmueble se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR