Violan con circo área protegida

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Pese a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomendó a la Alcaldía, en enero de 2013, evitar la realización de eventos masivos en el área natural protegida del Bosque de los Remedios, conocida como Las Canchas, la disposición se incumplió este martes.

Ello debido a la instalación de un circo que estará montado ahí hasta el último fin de semana de febrero, según dieron a conocer sus responsables.

El Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en su artículo 82, señala que el uso turístico y recreativo dentro de dichas áreas será posible cuando no se dañe el ecosistema, beneficie a la población local, promueva la educación ambiental, y la infraestructura usada esté acorde con el entorno natural.

Sin embargo, en un recorrido se observó el anclaje de estacas, tubos y otros fierros en la tierra, que según los responsables del circo no dañan al bosque.

También en el lugar se detectaron 11 campers, 3 remolques y 6 tráileres con equipo, muebles y pertenencias de las 72 personas que conforman el circo.

El mismo reglamento, en su artículo 72, refiere que las áreas protegidas deben tener un plan de manejo que las administre y determine que actividades se puedan hacer en ellas.

En dicho plan deberán participar gobiernos, asociaciones y sociedad civil interesada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR