Violan cierre de tiradero

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La clausura que la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem) hizo el martes al centro de transferencia de residuos del predio La Victoria, fue violada.

En un recorrido realizado al día siguiente, REFORMA detectó que estaba roto uno de los 9 sellos que la dependencia estatal puso en el tiradero.

También se observó que algunas de las cintas que restringían el paso al basurero fueron arrancadas y los desechos que quedaron en el lugar al momento de la clausura fueron removidos.

El artículo 24 del Código Penal del Estado de México establece que comete el delito de quebrantamiento de sellos quien los altere, destruya o quite.

"Se le impondrán de dos a cinco años de prisión y de 30 a 300 días de multa", señala el Código.

Dicha explicación aparece en los sellos que fueron colocados en el basurero que la Alcaldía habilitó para concentrar desechos y enviarlos posteriormente al relleno sanitario de Tepotzotlán.

La Propaem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR