Viola Reglamento ¡la Policía!

AutorPilar Gutiérrez

En Monte Altai esquina con Alpes, en Lomas de Chapultepec, la ley vial que impera es la que dictan los policías.

Agrupadas en una sola calle, las oficinas de la 12ª Unidad de Protección Ciudadana de la SSP local, la agencia territorial MIH3, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el 11o Juzgado del Registro Civil y oficinas de la Delegación Miguel Hidalgo, se han apropiado de la vialidad y el tránsito, cometiendo hasta 10 faltas señaladas en el Reglamento de Tránsito.

Autos estacionados en doble fila o en lugares prohibidos, policías realizando reparaciones mecánicas en la vía pública y autorización para que franeleros aparten lugares con cubetas, son algunas de éstas violaciones.

También hay irregularidades infringidas por policías y empleados, quienes conducen autos particulares sin placas y con vidrios polarizados, o bien, miembros de la SSP local que, al salir de su turno, operan taxis piratas que mantienen estacionados en la vía pública.

REFORMA realizó distintos recorridos por la zona y constató que el trabajo entre franeleros y autoridades va de la mano.

Hacia las 6:30 horas los lavacoches ya tienen apartados lugares con cubetas e inician el lavado de camionetas y patrullas de la SSP y la PGJDF.

"Después de que les lavan la patrulla comienzan a circular y sin importarles la hora, hablan por el altavoz, ni se les entiende qué dicen o para qué lo hacen, pero no tienen consideración de los que aquí vivimos", dijo un vecino.

Sobre Monte Altai, a partir de las 8:30 horas, comienzan a aparcarse unidades de la Delegación en segunda fila, lo cual roba un carril la circulación.

Afuera de la agencia territorial MIH3, se aparcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR