Viola y mata a su sobrina de 3 años

AutorArturo Sierra

Por matar a golpes a una niña de 3 años de edad, a quien atacó sexualmente, Eduardo García Rivera o Eduardo Rivera García, de 18 años, será consignado al Reclusorio Oriente acusado de feminicidio.

El Fiscal en Iztapalapa, Fernando Hernández, informó que se solicitó la presencia del Ministerio Público en el Hospital Pediátrico de esa demarcación, pues la niña llegó muerta y presentaba huellas de golpes.

La tía de la menor fue quien la trasladó al hospital y declaró que su hermana, quien es madre soltera, le encargaba a la pequeña y a otro hijo de un año, mientras salía a trabajar como empleada doméstica.

"Los menores se quedaban con su tía, pero ella declaró que una mañana tuvo que salir a comprar tortillas y le dejó los niños a su esposo (Eduardo), y cuando llegó al domicilio su esposo ya no estaba y observó a la niña tapada con una cobija e inmóvil, al ver que no reaccionaba decidió llevarla al hospital", dijo el Fiscal.

El MP recibió la notificación médica sobre la muerte de la niña, donde se reportaban hematomas en la cara, cabeza y abdomen, además de huellas de abuso sexual.

La Policía de Investigación detuvo a Eduardo, quien ya le había comentado a uno de sus hermanos que había sido responsable de la agresión.

"En sus declaraciones dijo que hace 15 días ya había intentado agredir sexualmente a la niña, y tuvo la oportunidad de nueva cuenta al quedarse solo con ella, y fue cuando la atacó, la golpeó y le dio una patada en el abdomen, dijo que la niña era muy traviesa", explicó el Fiscal.

En la PGJDF indicaron que el hombre, de oficio albañil, es originario de Oaxaca y no presentó su acta de nacimiento, por lo que se le realizaron estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR